El elenco argentino Bicampeón de América y campeón del mundo, goleó a Chile en el Monumental y se consolidó como el favorito y continúa líder en las eliminatorias rumbo al mundial del 2026.
La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni ofreció un gran nivel de juego y venció con un trabajado 3-0 a Chile en el partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
La Selección argentina mostró un gran nivel de juego y le ganó 3-0 a Chile con goles de Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en su retorno a la selección. En un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Argentina mostró jerarquía y chapa de campeón para seguir en lo más alto de la tabla.
Mac Allister fue el encargado de abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo tras una gran jugada colectiva donde Lautaro Martínez dejó pasar la pelota para que el ex Boca definiera de frente al arco y abriera la cuenta, mientras que la “Araña” Álvarez con un zurdazo letal aumentó el marcador y la “Joya” Dybala liquidaron el encuentro en los últimos minutos.
El partido comenzó con un claro dominio de la Selección, que tuvo algunas aproximaciones en la primera mitad a través de Álvarez y el defensor Cristian Romero, peo no pudo abrir el marcador. De todas maneras, la más clara de la primera mitad fue para los chilenos, con un tremendo cabezazo del defensor Matías Catalán que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Emiliano “Dibu” Martínez. A Argentina le costó encontrar los espacios a pesar de dominar el balón, ya que Chile se cerraba muy bien atrás y jugaba de contra.
En la segunda mitad, la Selección nacional abrió el marcador con un golazo de Mac Allister, quien definió al primer palo luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Julián Álvarez y Lautaro Martínez como protagonistas.
A partir de allí, la Selección comenzó a dominar y a demostrar su mejor nivel, ante un rival que no encontraba respuestas. Así fue como Álvarez liquidó el partido a los 85 minutos con un tremendo remate desde afuera del área y Dybala convirtió el resultado en goleada con un disparo muy fuerte que se coló en el primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.
De esta manera, la Argentina continúa con su buen andar en estas Eliminatorias Sudamericanas, donde lidera 18 puntos sobre 21 posibles. Por su parte, Chile ocupa la novena posición con solo cinco puntos y fuera de los puestos de clasificación al mundial.
El próximo encuentro de la “Scaloneta” será este próximo martes a las 17:30, ante Colombia en Barranquilla por la octava fecha. Será un duelo clave porque una victoria de Argentina comenzaría a acercar a la albiceleste a la clasificación a la copa del mundo, teniendo en cuenta que en octubre y noviembre se le vienen rivales, a priori accesibles por lo que si se logra sacar una cierta cantidad de puntos, la selección campeona del mundo podría lograr el pasaje al mundial a fin de este año y un año y medio antes de que comience la cita mundialista.