El Estadio del Bicentenario de Pocito se prepara para recibir la Fiesta Nacional del Sol y renovarán las pantallas led entre otros detalles.
En las últimas horas se realizó la licitación para la adquisición de pantallas que se instalarán en el Estadio del Bicentenario. Una inversión que busca dejar el espacio en condiciones no solo para los eventos deportivos que se vienen, sino también la nueva edición de la FNS 2024.
Por medio de un llamado de licitación del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, esta mañana se recibieron las ofertas para la adquisición de dos pantallas led gigantes que se instalarán en el Estadio del Bicentenario. Las mismas reemplazarán a las que existen en el lugar, que se encuentran prácticamente fuera de servicio. Esto no solo mejorará la cara del estadio de cara a futuros eventos deportivos que puedan realizarse, sino también que será un agregado más que fundamental para la nueva edición de la FNS, que se realizará por primera vez en Pocito.
Fuentes vinculadas al ministerio señalaron que se trata de dos pantallas gigantes que se ubicarán en las torres Norte y Sur. Las mismas ya cuentan con pantallas, pero están fuera de uso y opacas por lo que la calidad no es la mejor. El objetivo es reemplazar las existentes con pantallas que manejen tecnología de avanzada y sean de calidad en imagen.
Por lo general estas pantallas son utilizadas como marcadores en los encuentros deportivos, pero sin duda también se les dará uso durante la Fiesta Nacional del Sol, cuya edición que se llevará a cabo los últimos días de octubre y los primeros de noviembre se llevará a cabo por primera vez en el Estadio del Bicentenario, donde se adelantó que parte de la actividad prevista se llevará a cabo en el campo de juego.
De acuerdo a la licitación, las pantallas led deben ser de poco más de 9 metros y medio de largo por casi seis metros de alto, y tuene un plazo de instalación de 30 días hábiles de iniciados los trabajos, por lo que estarían culminando los mismos en octubre, de prosperar los plazos del proceso licitatorio.
Por otra parte, en el campo de juego que será epicentro de los recitales de la FNS 2024, durante la presentación de «Somos Energía» la nueva temática de la Fiesta Nacional del Sol, las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes indicaron que cada sector cumplirá un rol fundamental para el desarrollo de la fiesta.
Así, el campo de juego es el lugar elegido para los recitales que se llevarán a cabo, debido a la capacidad que tiene para unos 25.000 espectadores. Si bien la grilla de artistas tanto locales como internacionales no ha sido confirmada, ya hay algunos indicios de los artistas nacionales que pueden llegar, sin duda los trabajos previos que se realicen en el lugar serán fundamentales para el disfrute a pleno de los presentes.
Pero eso no será todo, ya que hacia el sur del predio se llevará a cabo la tradicional feria, donde estará el escenario destinado a la Peña Folclórica, el “Escenario Electrónico”, entre otros espacios donde convivirán los stands de los municipios como de las empresas privadas.
Además, el Velódromo Vicente Chancay tendrá un rol fundamental, ya que será el espacio donde se llevará a cabo el espectáculo “Somos Energía”. En esta oportunidad no habrá espectáculo final, sino que cada noche que se lleve a cago la FNS se montará el número que tendrá más de 300 artistas en escena.