Entre semana se disputó la 5ta jornada del Campeonato local de verano que organiza la Liga Sanjuanina con un saldo negativo para los cuatro equipos de nuestro departamento.
En la fría tarde del miércoles se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo de Verano donde Atenas, Aberastain, Carpintería y Picón cosecharon entre derrotas y un empate y se quedaron con la amargura de no poder sumar de a tres.
Por el lado del mirasol cayó duramente por 3 a 0 ante Rivadavia en La Bebida, ya que el Rojo se llevó una contundente victoria con los goles de Aciar, Gil y Orellano complicando al mirasol en el torneo. Por su parte, Aberastain también sufrió una derrota y fue ante 9 de Julio por 1 a 0; el gol lo anotaría Martín Ozan.
En otro de los encuentros, Carpintería tuvo una complicada tarde en Zonda ante Juventud Zondina y cayó aplastado por 6 a 1 frente al último subcampeón. Los goles del tricolor zondino los anotarían Michel García en tres oportunidades, Alí Casivar, Alejandro González y Franco Lepe marcarían los tres restantes. Para el celeste había podido descontar Gonzalo Narváez pero solo para las estadísticas.
El que pudo sumar aunque sea un punto fue el Sportivo Picón que igualó 0 a 0 ante Sportivo Desamparados en condición de visitante. El conjunto del Quinto Cuartel se trajo un valioso punto desde Puyuta y quedó cerquita de los puestos de clasificación.
El resto de la jornada tuvo los siguientes resultados:
Peñarol 1 – 2 Villa Obrera
San Lorenzo de Ullum 3 – 1 Marquesado
López Peláez 2 – 0 Trinidad
Mineros 3 – 2 San Martín
Del Bono 1 – 1 Alianza
Unión 2 – 2 Colón