Las Leonas que iban por la final de los Juegos Olímpicos ante Países Bajos, terminaron cayendo por 3 a 0 en un complicado partido y ahora irán en busca del bronce.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se enfrentó a las europeas con sed de revancha buscando el boleto a la gran final, pero se toparon nuevamente con la muralla naranja que con contundente 3 a 0 le terminaron arrebatando la ilusión a las argentinas de poder alcanzar la final y asegurarse una medalla.
El seleccionado nacional femenino se midió en las semifinales ante el combinado neerlandés, con el que se vio las caras en reiteradas oportunidades. Se sabía en la previa que sería un partido duro pero la ilusión y la esperanza de las argentinas estaba intacto. Sin embargo, las neerlandesas acertaron en los momentos justos y terminó llevándose la victoria
En 2023, Argentina y La Naranja Mecánica chocaron en el cierre de la FIH Pro League , pero el resultado final quedó para los libros de historia del deporte, ya que las europeas aplastaron a la Albiceleste con un contundente 7-1.
En aquel momento, Países Bajos era la campeona del mundo y el combinado nacional quedó masticando bronca esperando volverse a encontrar en busca de la tan ansiada revancha. Parecía que la revancha se daría hoy, pero en la capital francesa, las chicas argentinas no pudieron aprovechar su oportunidad para desquitarse de aquel mal sabor de boca y alcanzar una nueva final olímpica.
Argentina tuvo seis córneres cortos en todo el partido, el doble que su rival europeo, sin embargo la mala puntería, los nervios, la ansiedad y la buena actuación de la arquera y la defensa de Países Bajos hicieron que Las Leonas no pudieran convertir.
Ahora la Argentina deberá enfrentar el próximo viernes a las 9 de la mañana al perdedor del partido entre Bélgica y China en busca de la medalla de bronce.