Están hartos Productores conocidos de Pocito denunciaron robos en sus fincas

Varios productores de ajo y cebolla de Pocito denunciaron que sufrieron una ola de robos en sus fincas en los últimos días y que la situación con la inseguridad no da para más.

Productores pocitanos que se encuentran nucleados en la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan se mostraron preocupados por la ola de inseguridad que sufren y reclamaron por acciones concretas para mejorar la seguridad y el bienestar.

Los productores de distintas zonas de Pocito están cansados por la ola de inseguridad que viven en sus fincas. Sufrieron robos de herramientas y hasta de maquinarias e incluso el robo de productos agrícolas.

El presidente de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan, Gustavo Iranzo, expuso la situación. “Hay un tema que me gustaría remarcar y es una preocupación de todo Pocito que es la inseguridad que venimos sufriendo. Hay una gran cantidad de robos en las fincas, se están robando todo. Esto se ha convertido en tierra de nadie”.

Iranzo sufrió robos durante la temporada pasada en su propiedad, el productor de ajo y cebolla fue víctima de ladrones que ingresaron en la noche y sustrajeron camiones cargados de cultivos. También manifestó que otro de los productores vivió un hecho de inseguridad hace tan solo dos semanas. En este caso, el robo fue de 50 rollos de cinta que están valuados en 8 millones de pesos.

En cuanto a las acciones realizadas, aclaró que se reunieron oportunamente con autoridades de la Secretaría de Seguridad; del Ministerio de Producción, Innovación y Trabajo y de la Municipalidad de Pocito.

“Hay un problema más de fondo, el Policía ya se aburre de pillar al ladrón y soltarlo al otro día porque la ley lo ampara. Esto ya es tierra de nadie, todas las noches hay robos y robos. No sabemos cuál es el fin de esto” agregó Iranzo al finalizar.

Entradas relacionadas