Con el golpe del toro Argentina en la agonía venció a Chile y se clasificó a los 4tos de final de la Copa América

Argentina logró su primer objetivo que era clasificarse a cuartos de final del certamen continental, tras superar por 1 a 0 al combinado chileno.

En un partido parejo la Albiceleste desniveló en el último minuto ante Chile, cuando parecía que los trasandinos hacían negocio con el empate, apareció Lautaro Martínez para dar el golpe preciso y clasificar a cuartos de final a la selección argentina.

La Selección de Lionel Scaloni venció por la mínima a su par de Chile y logró asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa América, que se juega en Estados Unidos. El único gol del partido lo anotó «el Toro» Lautaro Martínez en el último minuto del tiempo reglamentario cuando el partido se moría y Chile estaba llevándose un injusto empate.

Después de un primer cuarto de hora que fue sinónimo de ineficacia e imprecisiones pero donde prevaleció el dominio argentino, la albiceleste empezó a encontrar juego en la mitad de cancha y con eso a atacar con mayor peligrosidad. Antes, ninguno había llegado con peligro sobre los arcos a pesar de que Argentina dominaba el balón. Pero esto cambió. A los 21′ un gran desborde de Nico González por izquierda terminó en un centro que Julián Álvarez no le pudo dar de lleno. Un rato después De Paul quedó de cara al arco rival y sin marca pero su disparo se fue alto.

En esos momentos Messi estaba afuera del campo de juego por una dolencia muscular que preocupó a todos. Finalmente el astro argentino se encargó de aclarar que no sufrió nada grave tas el golpe afortunadamente y que se encontraba con molestias tras atravesar un cuadro febril y dolores de garganta.

Pero el capitán argentino volvió y, en la más clara de todas, un fuerte tiro de él dio en uno de los palos del arco chileno. A todo esto el equipo trasandino no tiró al arco del «Dibu» Martínez en toda la primera etapa.

En el complemento, todo siguió igual. Tanto que a los 4′ Molina tuvo el gol pero su fuerte tiro fue contenido por el experimentado arquero Bravo que terminó siendo elegido como la figura del partido (el MVP). Y después Argentina tuvo otras dos que no pudieron ser concretadas. En la primera Mc Allister no pudo puntearla al gol y en la segunda un tiro fuerte de Nico González dio en el travesaño tras un desvío en el arquero Bravo.

Con el correr de los minutos Chile fue emparejando el trámite. Inclusive llegó dos veces de manera clara para abrir el marcador. Fueron dos tiros de lejos de Echeverría pero en ambos reaccionó de manera espectacular Dibu Martínez, mostrando toda su categoría como arquero para ahogar lo que podría haber sido la apertura del marcador para los chilenos.

Y cuando se terminaba el tiempo llegó ese córner que terminó con una montonera de jugadores chilenos y argentinos en el área, un rebote en el defensor de Chile derivó en un rebote que le quedó servido al «Torito» para que metiera el bombazo y Lautaro Martínez se convierta en el héroe de la noche. El gol fue revisado por el VAR por supuesto offside de Lo Celso pero no pasó nada. Fue gol, victoria argentina y de paso clasificación a la siguiente instancia.

Si bien Argentina logró la clasificación, aún no asegura el primer lugar ya que Canadá sorprendió al vencer por 1 a 0 a Perú y mantiene las chances de llegar al primer lugar en caso de vencer a Chile en la última fecha y de que si Perú da el batacazo contra Argentina el próximo sábado a las 21 horas.

Entradas relacionadas