En un partidazo que tuvo todos los condimentos, Atenas se quedó con el duelo de pocitanos tras vencer a Picón en la última jugada del partido y consiguió quedar a nada de lograr la clasificación a 4tos de final.
Un triunfazo agónico fue lo que logró Atenas ante su coterráneo del Quinto Cuartel tras vencer por 3 a 2, lo que le permitió acercarse a la clasificación a cuartos de final. Con goles de Francisco «El Pipi» Salinas en dos ocasiones y de Pedro Terrero, el mirasol pudo lograr los tres puntos en casa que le aseguraron el pase a la próxima ronda. Para el Sportivo Picón habían anotado Juan Campillay y Ramón Gómez quien cumplió con la ley del ex.
La historia había comenzado trunca para los de La Rinconada, ya que a los 10 minutos de la primera parte Juan Campillay ponía en ventaja al Sportivo Federico Picón siendo prácticamente la única chance clara que tuvo el elenco del Quinto Cuartel, ya que Atenas dominó el juego casi todo el primer tiempo. Recién sobre el final de la primera parte llegaría el empate mirasol tras un desborde por la banda derecha de Cristian García que asistió al «Pipi» Salinas que entró en soledad para empujar la pelota a las redes.
Para la segunda mitad, el juego siguió en poderío de Atenas que encontraría el segundo gol a los 16 minutos tras una gran definición de Francisco Salinas que desde el vértice del área grande se la picó al arquero de Picón que estaba unos pasos adelantado. Cuando parecía que llegaría el tercer tanto del mirasol, una falta cerca del área derivó en un tiro libre que ejecutaría de manera magnífica Ramón Gómez colgando la pelota en un ángulo para poner el 2 a 2 para Picón y postergaba la clasificación del mirasol.
Sin embargo en la última jugada del partido, aparecía nuevamente Francisco Salinas pero esta vez para vestirse de asistidor, ya que metió un centro preciso a la cabeza de Pedro Terrero que apareció por detrás de los defensores del Canario para convertir el tanto de la victoria y hacer explotar de alegría al pueblo mirasol cuando se moría el partido. De esta manera Atenas consiguió los tres puntos, se quedó con el duelo de pocitanos y quedó a un punto de conseguir la clasificación a 4tos de final algunas fechas antes de que finalice la fase regular.
Por otra parte, en el duelo de cuarta división, también fue triunfo agónico de los chicos de Atenas que vencieron por 1 a 0 a Picón con un golazo de tiro libre en la agonía del encuentro. Es así que Atenas conseguiría la clasificación a 4tos de final en el torneo de reserva, donde se ubica segundo en la tabla detrás de Carpintería.
Síntesis.
Formación Atenas: Cristian Cejas, Francisco Romera, Ezequiel Balmaceda, Cristian García, Martín Montiveros, Iván Escudero, Wilfredo Bronvale, Pedro Terrero, Francisco Salinas, Gastón Vega y Exequiel Giménez. DT: Luis Pallaroni.
Suplentes Atenas: Sergio Bustos, Enzo Ginés, Enrique Moreno, Enzo Guzmán, Eduardo Bronvale, Federico Vera, Juan Barrionuevo y Lorenzo Lepez.
Formación Sportivo Picón: Ezequiel Herrera, Lucas Rodríguez, Ezequiel Franco, Juan Jofré, Mauricio Terrero, Elías Mas, Juan Campillay, Juan Castro, Agustín Quiroga, Oscar Barrios y Ariel Páez. DT: Ángel Márquez.
Suplentes Picón: Elías Mallea, Jorge Velázquez, Hugo Marrelli, Andrés Moreyra, Alex Morán, Gabriel Campillay, Ramón Gómez y Lucas Carrizo.
Goles Atenas: Francisco Salinas en dos ocasiones y Pedro Terrero
Goles Picón: Juan Campillay y Ramón Gómez.
Árbitro: Alberto Riveros