La Liga Sanjuanina de Fútbol dio a conocer el resultado que falló el Tribunal de Penas que resolvió darle por ganado el partido a Atenas, y sancionar asimismo al mirasol por lo sucedido en el clásico.
Aquel clásico pocitano que se suspendió a los 30 minutos del segundo tiempo el pasado 26 de mayo, debido a una serie de incidentes que acontecieron y que afortunadamente por el muy buen accionar de la policía no pasó a mayores, tuvo su último capítulo en la noche del jueves cuando la LSF dio a conocer el fallo que le puso fin al encuentro luego de lo sucedido en cancha de Atenas.
Finalmente, luego de escuchar los descargos de las dos partes, el Tribunal de Penas de la Liga falló a favor del Club Atenas, dándole por ganado el encuentro al mirasol por 4 a 3 que fue el resultado parcial que llevaba el partido hasta que se suspendió debido a los incidentes y a que los jugadores de Aberastain abandonaron el campo de juego y se negaron a salir a jugar los 15 minutos que faltaban.
Según se expresó la LSF basándose en el informe que presentó el árbitro del partido, que manifestaba que «el accionar de la policía había sido exitoso impidiendo que hubieran incidentes graves y que se pudo reestablecer la calma para que continuara el encuentro, respaldándose en las garantías que brindó la policía expresando que el partido se podía continuar con normalidad». Ante esto el informe continuaba diciendo que «el juez del partido decidió convocar a los capitanes de ambos equipos y les informó que el partido continuaba porque estaban dadas las garantías, a lo que ambos capitanes estuvieron de acuerdo. El capitán de Aberastain se dirigió hacia el vestuario a informarle a sus compañeros la decisión, pero nunca regresaron al campo de juego a disputar los minutos restantes ante los reiterados llamados de los árbitros.
Es por ello que la Liga resolvió darle por perdido el partido a Aberastain por 4 a 3, y otorgarle los 3 puntos a Atenas. A su vez, el mirasol fue sancionado con una multa económica por el valor de 150 entradas por dos fechas y sancionado con una amonestación.