Una escuela de la Zona Norte de Pocito, fue víctima de vándalos que destrozaron todo y dejaron a cientos de alumnos sin clases.

Hubo dos hechos de vandalismo en los últimos días en el mismo lugar. El último se registró anoche y fue el más agresivo ya que en la escuela hubo roturas de todo tipo que perjudican al dictado de clases de muchos chicos.
Se trata de la escuela Jorge Washington ubicada en la zona norte de Pocito, en la esquina de calle 6 y calle Lemos, donde cientos de alumnos de todos los niveles comenzaron la semana sin clases por un segundo hecho de vandalismo.
Según fuentes oficiales, unos desconocidos ingresaron y rompieron baños, inodoros, mochilas, luminarias y bebederos. Si bien se realizó el llamado a los efectivos policiales del Comando Sur y del Teresa de Calcuta, ninguno tomó registro ni armó un acta, con lo cual el caso pasó prácticamente desapercibido para los ojos de la justicia.
La vicedirectora del establecimiento manifestó que; «Nos encontramos atravesando una situación difícil. Se avisó a la policía un hecho delictivo que fue anoche y la gente del Comando Sur y del Teresa de Calcuta, no hicieron pericias. Hay preocupación de la comunidad», quien además señaló que en el patio había una pinza que usaron los delincuentes pero ningún policía tomó registro ni huellas dactilares, con lo cual no quedó asentado en ningún acta.
Ahora están a la espera de los jefes policiales de ambas dependencias «para manifestar el mal procedimiento de estos». «Nosotros tenemos que mostrar y decir cómo deben actuar», lamentó la vicedirectora quien confesó sentirse «acongojada y dolida» por lo que está atravesando el establecimiento.
Además añadió: «Es lamentable el procedimiento que tuvo la policía para con nuestra escuela. Desde el ministerio de Educación vinieron las empresas dedicadas a las reparaciones y nos hemos sentido acompañados pero desde los cuerpos de seguridad es lamentable. Encima vimos hecho en lo que los porteros han sido testigos de cómo las fuerzas se encontraban a los abrazos, a los besos, parecía una fiesta esto… Es una falta de respeto lo que hemos visualizado».
