La Dirección de Deportes en la Comunidad estuvo presente en Pocito, donde integrantes de este ente asistieron a un merendero y una asociación civil.

Integrantes de esta dirección llegaron a un merendero y a una asociación civil ubicada en nuestro departamento, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la comunidad, en beneficio del desarrollo y crecimiento deportivo de los niños/as promoviendo hábitos saludables y enseñando valores y compañerismo en los más chicos que los ayuden a asumir responsabilidades en su corta edad y además fomentando la recreación y la diversión en cada uno de ellos.
La Dirección de Deportes en la Comunidad, perteneciente a la Subsecretaría de Deporte Social, trabaja con un programa denominado Promesas Deportivas. Es por eso que, realizaron una visita al merendero «Halcones de Marianita», y en la Asociación Civil Acción Solidaria, ambos ubicados en nuestro departamento Pocito, con el propósito de llevar a cabo un relevamiento de la cantidad de niños presentes en estos lugares y observar cómo se lleva a cabo el trabajo en estos espacios deportivos.
Leticia Cornejo, quien es la encargada de llevar adelante el merendero, manifestó que al principio, la iniciativa consistía en ofrecerles a los niños una copa de leche todas las tardes, pero con el tiempo se transformó en un lugar donde los niños pueden practicar el deporte que aman, el fútbol. Leticia relata que «los chicos venían a tomar la merienda y luego salían sin tener actividades para ocupar su tiempo. Se nos ocurrió comenzar a jugar con una simple pelota en una canchita de tierra, y así comenzaron a involucrarse».
La mayor satisfacción del merendero está en poder ayudar a los niños y sacarlos de la calle alejándolos de malos hábitos, la inseguridad, entre otras cosas. Los chicos han participado en algunos torneos de fútbol y han conseguido trofeos. La referente barrial destaca la importancia del apoyo de padres y vecinos, agradeciendo a aquellos que los traen para que puedan ser orientados en la vida.
Después de la visita de la Dirección de Deportes en la Comunidad al merendero, visitaron a la Asociación Civil Acción Solidaria, otro lugar donde se fomenta el deporte en los más chicos. Este espacio ofrece oportunidades de participación para niños y niñas a través de propuestas lúdicas e inclusivas, fortaleciendo así el sentido de pertenencia a la comunidad.
