Hockey El Barcelona y Telecable HC gritaron campeón intercontinental en el Aldo Cantoni

El Barcelona se consagró campeón Intercontinental en la rama masculina en el mítico Aldo Cantoni tras superar al Porto, mientras que Telecable HC hizo lo propio en la categoría femenina.

Los conjuntos españoles ganaron sus respectivos encuentros en el «Coloso del Parque» y se consagraron campeones intercontinentales en categoría hombres y damas. Por un lado, el Barcelona en el alargue le arrebató la gran final al Porto tras vencerlo por 6 a 3. Con este título, el equipo catalán suma siete copas intercontinentales en su haber. Mientras que en la rama femenina, el conjunto de Gijón, el Telecable HC, superó a Palau en la tanda de penales por 2 a 1 luego de igualar en tiempo reglamentario por 3 a 3 y asi poder consagrarse campeón mundial por primera vez en su historia.

El evento internacional de hockey sobre patines que tuvo lugar en nuestra provincia a partir del 16 de febrero, llegó a su fin con un buen marco de público que se acercó al Cantoni para vivir la fiesta del hockey mundial a nivel clubes y que contó con la presencia de equipos sanjuaninos, entre ellos Aberastain en la rama femenina, y Andes Talleres de Mendoza.

En lo que fue el último partido de la copa en la categoría masculina, se vieron las caras el Barcelona F.C.  y el Porto F.C de Portugal. Ambos brindaron una final espectacular con muchas emociones En los primeros minutos del encuentro, se vivió un partido de ida y vuelta, ambos equipos salieron en busca del triunfo, pero pese a los intentos no lograron grandes jugadas significativas en ofensiva.

El primero en abrir el marcador fue el Barcelona a los 9’11’’ a través de una jugada colectiva que terminó en gol de la mano del “Nacho” Alabart luego de un levantar la bocha y de un preciso remate. A los 13’29’’ de juego llegó el segundo tanto del conjunto catalán gracias a un remate desde fuera del área de Panadero. El tercer grito de gol de los dirigidos por Edu Castro no tardó en llegar, a los 16’4’’ con un tiro libre directo ejecutado de manera minuciosa por Bargalló. En el segundo tiempo, el Porto intentó ajustar arriba y el Barca, mantener la posesión de la bocha y dejar que los minutos pasen. El marcador no se vio modificado en esta segunda mitad del suplementario, por lo que el Barcelona se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras ganarle por 6 a 3 al Porto.

Mientras tanto, en la final de la categoría damas, El Telecable HC gritó campeón del mundo en el Estadio Aldo Cantoni. El equipo español de Gijón, derrotó por definición desde el punto del penal al Generali Palaude Plegamans y se coronó por primera vez en la corta historia de la rama femenina.

En la tercera y última jornada, el Telecable HC le ganó al Palau luego de un partidazoque dieron igualando 3 a 3, donde no se sacaron diferencias y si chispas tras un intenso juego disputado.  La gran fiesta del hockey sobre patines estaba llegando a su fin. El Telecable llegó a la final tras vencer en semis al conjunto pocitano de Aberastain por 4 a 0. Mientras que el Generali Palau consiguió su pase a la final después de un reñido partido con Andes Talleres de Mendoza que finalizó en 3 a 2 a favor del conjunto español.

El partido continuó parejo, con los dos equipos enfocados en poder marcar la diferencia y conseguir el título de campeón, hasta que el pitido que marcó los 50’ reglamentarios sonó. En el tiempo suplementario no hubo nuevas anotaciones pese a los ambos y constantes intentos de los equipos por anotar.

El partido se definió por penales, y terminó a favor de Telecable con un ajustado 2 a 1. Fue una definición por penales que quedará grabada en la retina de los amantes de la disciplina.  De esta manera, y con un partido para el recuerdo, las chicas del Telecable HC se consagraron campeonas de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines en el Coloso del parque.

Entradas relacionadas