Ariel Omar Pérez, el femicida de Yanina Pérez, se entregó esta madrugada a la policía. Hubo revuelo en las cercanías de la casa en la que estaba escondido y luego en la Comisaría 20º, donde habían muchas personas esperándolo en la puerta de la seccional.
Angaco tuvo una madrugada convulsionada este domingo. Es que se entregó el asesinno Ariel Omar Pérez, el hombre que era intensamente buscado por el femicidio de Yanina Pérez, una empleada municipal que trabaja en el cementerio de Angaco y era su expareja y a la que apuñaló en su lugar de trabajo con cinco puntazos.
Tras la primera confirmación del hecho por parte del fiscal de la UFI Delitos Especiales y a cargo de la investigación, Dr. Adrián Riveros, hubo un informe policial. El mismo expresaba que, «El Jefe de la Unidad Policial de Asistencia al Poder Judicial informó que personal policial de UFI Delitos Especiales procedió a la aprehensión y detención de un hombre de 39 años, quien era buscado por el delito de Homicidio Doblemente agravado por el Vínculo (femicidio), con la intervención de la UFI Nº 3».
Destacaron que Pérez fue detenido en un domicilio de la calle Santa María del Oro, en en departamento Angaco, en plena zona urbana. Confirmaron que primero fue trasladado a la Comisaría 20º con el objetivo de llevar a cabo el diligenciamiento de rigor y posteriormente fue llevado a la División Delitos, en la Central de Policía.
La inminente detención del femicida Pérez había motivado que vecinos, familiares y amigos de Yanina Pérez llegaran hasta el lugar para esperarlo y generar una especie de «justicia por mano propia». Hubo una encendida manifestación contra el hombre cuando era llevado a la Comisaría 20º. En ambos lugares, se activó un operativo policial especial.