Una sana costumbre Argentina venció a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Argentina, con sufrimiento y mucho trabajo, superó a Brasil por 1 a 0 y sacó el pasaje rumbo a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Francia.

La selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano, logró el segundo lugar en el cuadrangular final del preolímpico y sacó uno de los dos pasajes a los Juegos Olímpicos, trás superar a Brasil por 1 a 0 con un golazo de Goundou, logrando el objetivo de clasificarse a las Olimpiadas de París. Mientras que el primer lugar lo obtuvo Paraguay que derrotó 2 a 0 a Venezuela y obtuvo la clasificación a París y también se consagró campeón del Preolímpico por segunda vez en su historia.

La Selección argentina Sub-23 se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro que tuvo al delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou como el héroe de la historia, tras anotar de cabeza el único gol del partido luego una tremenda asistencia del colo Valentín Barco.

El delantero Luciano Gondou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional, siendo la carta de gol del equipo de Mascherano, quién a pesar de las críticas recibidas, pudo lograr el objetivo de clasificar junto con sus jugadores a los JJ. OO de París.

Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metió en la cita olímpica. Todo el equipo argentino tuvo una excelente participación, con puntos altos como los de Medina, Redondo y Exequiel Fernández en el mediocampo, como la zaga central conformada por Valentini y Luján que se convirtieron en una muralla; en los laterales Barco y García fueron la punta de lanza en cada uno de los ataques de la albiceleste ayudando a Gondou, Almada y Castro en la delantera.

Después los ingresos de Echeverri y Solari le dieron frescura y piernas nuevas al equipo tras el gran desgaste hecho en gran parte del encuentro. Tras los ingresos de los dos delanteros de River, el equipo empezó a ser más punzante, luego por la banda izquierda el «Colo» Barco recibió la pelota para que este conectara un centro espectacular y preciso para que «GOLdou» como fue apodado el delantero de Argentinos, pusiera de cabeza el 1 a 0 con el que Argentina eliminó a Brasil.

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto que se lo terminó llevando Paraguay que llegaba a la última fecha con grandes chances de clasificar y ganar el certamen, que fue lo que terminó sucediendo cuando los guaraníes vencieron 2 a 0 a Venezuela y se consagraron campeón del Preolímpico por segunda vez en su historia.

Ahora, ya con la clasificación en su poder, Argentina tendrá algunos meses de preparación para afrontar de la mejor manera los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París, Francia, en el mes de agosto. Además, Argentina cuenta con la posibilidad de sumar tres jugadores mayores de 23 años para disputar las olimpiadas, y la ilusión de poder ver a Messi jugando y ayudando a los chicos de Mascherano creció considerablemente en los hinchas. Es así que el «jefecito» Mascherano fue consultado sobre esta chance, y expresó que «se ve obligado a llamar a Messi y a Di María para que participen»; a pesar de la ilusión de los hinchas, el que bajó el pulgar y anunció su retiro de la selección, fue el fideo Di María que manifestó que su «last dance» (último baile) con la albiceleste seá la Copa América por lo que la chance de que participe en los JJ. OO se diluyó.

Mientras que la chance de que Messi participe continúa latente al igual que la ilusión de los hinchas, de poder ver al 10 en lo que podrían ser sus últimas apariciones con la camiseta nacional.

Entradas relacionadas