En Pocito El primer Concurso de Comida Regional de Pocito fue todo un éxito

En esta edición de Tomaticán, los cocineros prepararon deliciosos platos que hicieron maravillar al jurado y público en general.

En Bodegas Viñas de Segisa el Municipio de Pocito organizó el primer Concurso de Comida Regional edición Tomaticán, en el que los cocineros tuvieron una hora para preparar su versión de un plato tan típico como es el Tomaticán.

El público pudo disfrutar y aprender cada truco o receta de los cocineros que prepararon el plato apoyados por sus amigos y familiares. Además, mientras los cocineros trabajaban, la gente pudo disfrutar de un show artístico a cargo de Brenda Barros y de Diego Villegas. Por otra parte, hubo un stand de artesanos, comidas típicas y food truks.

Finalizada la hora de preparación y los cinco minutos para emplatar, llegó el momento para que el jurado, que estuvo integrado por el intendente Fabian Aballay, miembros de la Cámara de Turismo e influencer gastronómicos, haga la degustación de los platos. Al mismo tiempo, el público pudo acercarse a las islas de los cocineros y probar sus tomaticanes.

La ganadora del premio Concurso fue Silvina Castro, ella es bromatologa, profesora de química y amante de la cocina desde los 10 años. Silvina se llevó un premio de 150 mil pesos, una canasta de productos regionales y fue elegida como representante gastronómica de Pocito 2024.

Cabe decir, que en segundo lugar quedó Miriam Cortez quién ganó un premio de 80 mil pesos y en tercer lugar quedó Francisca Pérez de 81 años, quién se lleva 50 mil pesos.

Este primer concurso fue todo un éxito que permitió fusionar en una noche comidas típicas, la cultura y tradición pocitana, como así también el turismo del departamento.

Entradas relacionadas