Preolímpico Argentina venció a Perú y se subió a la cima del grupo

Argentina se midió ante Perú  en la noche del miércoles, con la necesidad y la obligación de ganar luego de lo que fue el empate en el debut ante Paraguay.Con goles de Almada y Goundou, la sub 23 de Mascherano venció por 2a0 a la selección peruana.

 

El equipo que dirige Javier Mascherano, estaba necesitado de la victoria, luego de igualar frente a Paraguay, para eso debía derrotar a la selección de Perú quíen hasta ese momento era líder de la zona B trás ganarle a Chile por la mínima en el primer partido.

El seleccionado argentino Sub-23, de la mano de una gran actuación del colo Valentín Barco, de Thiago Almada entre otros jugadores, superó por 2 a 0 a Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, con goles de Thiago Almada desde el punto de penal luego de una falta generada por Valentín Barco que el árbitro sanción la pena máxima, y con el gol de Goundou que ingresó faltando 10 minutos para el final, los cúales fueron suficiente para que el ex delantero de Sarmiento de Junín definiera el partido.

Este campeonato preolímpico otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Además Argentina es el última campeón del preolímpico que se hizo en 2021, por lo que tambíen tiene la necesidad de defender el título.

Con este triunfo, la albiceleste quedó como líder del grupo con 4 puntos junto con Paraguay que en un partidazo le terminó ganando 4 a 3 a su par de Uruguay. El próximo partido de la selección nacional será el próximo martes 30  de enero frente a Chile por la cuarta fecha, ya que en la tercera jornada los dirigidos por Mascherano tendrán fecha libre.

Este certamen no permite resbalones, ya que el margen de error es muy corto, sólo los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final en donde se decidirán los dos pases para París 2024, por lo que la selección sub 23 tendrá que ganar si o si los partidos que le quedan.

Entradas relacionadas