Vecinos del Barrio Aberastain III reclamaron frente a la Comisaría 7ma. por la inseguridad que está aumentando en el departamento Pocito.
Un buen número de vecinos del B° Aberastain III llegaron hasta la Comisaría 7° para reclamar ante las autoridades policiales sobre la problemática que está afectando el departamento y en especial la zona en la que se encuentra dicho vecindario ya que ha sido foco de hechos de inseguridad en el último tiempo.
En el pasado mes de diciembre y principios de enero de 2024, el barrio Aberastain III en Pocito fue foco de reiterados hechos delictivos que han generado la preocupación de los vecinos, los cuales se reunieron en la puerta de la Comisaría 7° para conversar con las autoridades y pedir una solución . Los vecinos se autoconvocaron a través de las redes sociales y llegaron al edificio policial departamental para hacer escuchar su reclamo.
Los robos empezaron en las noches, cuando las casas estaban deshabitadas o cuando los vecinos esperaban el colectivo, se registraron varios arrebatos. Pero en la última semana, los delincuentes aprovecharon la falta de presencia policial en la zona, para entrar en los domicilios, sin importar si estaban los propietarios dentro o no.
En el lugar, los vecinos manifestaron estar cansados y asustados debido a la gran continuidad de robos, escruches, asaltos a mano armada a adolescentes y adultos en el barrio Aberastain III, como también en el Barrio Santa Bárbara. Esta zona es hábitat de varios barrios y que están siendo afectados por la inseguridad.
Cabe mencionar que en la plaza que une al barrio Alberdi con el Aberastain III, intentaron colocar una garita de vigilancia, pero los vecinos dicen que nunca estuvo en funcionamiento, ni que tampoco se registraron presencia de policías. Sin embargo, en el lugar yace el contenedor con todos los vidrios rotos y partes dañadas por los golpes de las piedras en las paredes.
Según expresaron los vecinos, los móviles de la policía comunal no entran a los barrios porque los choferes son civiles, empleados municipales, que están destinados a la vigilancia de la zona comercial y no pueden hacer nada.