Por robarse un bolso del mate a una mujer, el delincuente estará más de un año preso en el Penal ya que era reincidente por lo que la Justicia unificó las penas.

El delincuente fue identificado como Nahuel Nicolás Gil Montaño según fuentes policiales, el cuál no aprendió de su úlima condena y volvió a delinquir. Ahora, pasará 13 meses en el Penal de Chimbas luego de asaltar a una mujer para robarle el bolso matero.
El hecho ocurrió en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en la Zona Norte de Pocito. La víctima es una señora que iba a bordo de su moto, hasta que unos metros más adelante la acompañaba su sobrino en otra moto, cuando ella disminuyó la velocidad para dejar pasar un auto, Gil Montaño se le tiró encima y le arrebató el bolso del mate que llevaba colgado. Fue tal la violencia que ella terminó cayendo al piso.
El sobrino de la víctima vio toda la secuencia del hecho y pegó la vueta para perseguir a Gil Montaño, al que capturó a los pocos metros cuando intentaba meterse a una casa para esconderse. El joven redujo al ladrón hasta que llegó la Policía a apresar al malviviente.
En las últimas horas, Gil Montaño acordó un juicio abreviado por 8 meses de cárcel pero como ya tenía una condena anterior, se le unificaron ambas y deberá pasar 13 meses tras las rejas en el Penal de Chimbas por haber robado un bolso matero.
