Pocito Detienen a dos hombres por robar una casa y a otro por comprar lo robado

En nuestro departamento detuvieron a dos hermanos por desmantelar una casa y a otro por comprar los objetos robados.

Dos hombres, uno mayor de edad y otro menor, ambos son hermanos, ingresaron a un domicilio en Pocito y robaron gran una cantidad de objetos. Estos efectos fueron vendidos a otro individuo y la policía que intervino en el caso detuvo a los tres.

Fue alrededor de la madrugada de este martes, cuando estos dos hermanos cometieron un robo en una casa en construcción donde no estaban sus moradores. Vecinos vieron el accionar delictual y alertaron a la Policía de San Juan, que comenzó con la investigación. Terminaron deteniendo a los dos sujetos, y a un tercero que les había comprado lo robado.

El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en el Loteo Los Parrales, en Pocito, y sustrajeron desde un aire acondicionado hasta materiales de construcción. Los ladrones accedieron al inmueble tras saltar una medianera que da a un terreno valdío y tras violentar una ventana de la parte trasera de la casa ingresaron para cometer el robo.

Una vez adentro, los sujetos sustrajeron los efectos de una habitación tipo despensa que se encuentra en el fondo de la vivienda, la cual tenía su puerta cerrada con llave. Los malvivientes forzaron la ventana de la misma y así sacaron del interior varias bolsas de cemento, un reflector, un aire acondicionado de ventana, dos cajas de emulsión asfáltica, una jaula para pájaros, rollos de cables de distintas secciones.

Luego los delincuentes se dirigieron al sector del garaje al otro lado de la vivienda y sustrajeron varillas de hierro de seis y ocho milímetros y maderas para encofrado. Todos estos elementos fueron llevados por los sujetos en varios viajes, hasta el loteo Los Olivos, donde ellos viven y donde además fueron vistos por varios vecinos que dieron aviso a la Policía.

Cuando los efectivos policiales llegaron, consultaron a vecinos del loteo Los Olivos y ellos contaron que fueron testigos del robo y con claridad identificaron a los ladrones, uno de ellos identificado como Matías Gabriel Frías López, mayor de edad, y su hermano menor, de 16 años. También mencionaron que los ladrones ingresaron a la casa de un hombre, de apellido Delgado, con un aire acondicionado y al retirarse de esa vivienda no llevaban consigo el aparato de refrigeración.

Entradas relacionadas