Agenda presidencial Luego de visitar la Antartida, Javier Milei inició el acuerdo con la OIEA

Tras visitar la Antártida, el presidente Javier Milei dio inicio al acuerdo de cooperación entre Argentina y la OIEA.

El acuerdo de cooperación entre Argentina y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es en pos de controlar la contaminación por plásticos en el continente blanco, según detalló el presidente.

Durante la tarde de este sábado, el presidente Javier Milei visitó las bases argentinas de Marambio y Esperanza en la Antártida, donde dio inicio al acuerdo de cooperación entre Argentina y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el uso de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco, que es la reserva de agua dulce más grande del mundo.

En este sentido, el mandatario nacional sostuvo que «a través de este programa el país comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica». Además añadió; «Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico», expresó el jefe de Estado.

Una vez allí en la Antartida, recorrió las instalaciones de las bases y se reunió con el personal científico y operativo de la estación y dio inicio formal «a la Primera Expedición de Investigación Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el continente antártico», según un comunicado de la Oficina del Presidente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por una comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Defensa, Luis Petri, y el director general del OIEA, Rafael Grossi.

Entradas relacionadas