Los operativos de control en San Juan por año nuevo dieron sus buenos resultados, ya que no hubo que lamentar víctimas fatales pero si hubo un aumento en la elaboración de multas por conducir en estado de ebriedad.
La Policía de San Juan informó los resultados de los Operativos de control por año nuevo donde elaboraron 120 multas a conductores que conducían bajo las sustancias del alcohol.
La Policía de la provincia comunicó los resultados de los diferentes controles que se dieron en diferentes puntos entre el 30 de diciembre y el 1 de enero. Estos operativos de control y tránsito tuvieron como objetivo desalentar el consumo de alcohol al volante, así como también prevenir siniestros viales. Si bien se elaboraron 120 actas de infracción de tránsito, ni en Navidad ni en Año Nuevo se registraron muertos por siniestros viales lo que habla de un trabajo exitoso por parte de la policía de la provincia.
La Dirección de Tránsito D-7 presenta un informe detallado de las actividades que se llevaron a cabo desde el 30 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024:
Total de actas de infracción de tránsito: 120.
Vehículos radiados de circulación: 46.
Licencias de conducir retenidas: 23.
Artículo 23° (conducir bajo estado de intoxicación alcohólica): 21 casos.
Entrevistas realizadas: 1465.
Controles de alcoholemia: 368.
Total de operativos en la provincia de San Juan: 95.
Clausuras en locales bailables y/o similares: 8.
Tambíen se registraron varios boliches y locales bailables en varios departamentos como Pocito, Capital, Santa Lucía, 9 de Julio y Caucete que fueron clausurados. Los motivos de las clausuras fueron por: falta de certificado de protección contra incendios, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, promoción del consumo de alcohol, falta de licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, presencia de menores, certificado de salud pública y habitabilidad vencidos, falta de seguridad interna y externa, y exceso de capacidad de ocupación máxima autorizada.