Este jueves podría definirse el nuevo precio del pasaje de colectivos tras horas de reunión en el día de ayer. El Gobierno y los empresarios volverán a tener un cónclave para establecer una nueva tarifa para el servicio del transporte público.
La discusión sobre el precio del boleto de colectivo en San Juan se prolongó por más de seis horas en una reunión entre representantes del gobierno y empresarios de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), pero no se llegó a una definición. El encuentro, encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, el director de Transporte, Ernesto García, y el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, junto a los empresarios, se centró en el monto del subsidio estatal para las empresas, postergando la determinación del valor del boleto para este jueves 28.
La reunión, que inició a las 17 horas y concluyó pasadas las 23 horas, se llevó a cabo con hermetismo, pero trascendió que no se alcanzó un acuerdo y se acordó un cuarto intermedio para la jornada siguiente, en horario a definir, posiblemente por la mañana.
Fuentes cercanas al tema indicaron que el desacuerdo se centró en el subsidio proporcionado por el Gobierno de la provincia, más que en el precio del boleto en sí. Se consideró “una locura” fijar un boleto a más de $560, y se afirmó que esto no estaba en los planes de ninguna de las partes involucradas.
En el caso de que el subsidio sea eliminado solo a nivel nacional y la Provincia lo mantenga, contribuyendo con los $3.000 millones mensuales, la tarifa mínima para el pasajero sanjuanino sería de $200.