Debido a la crisis Las ventas de Navidad sufrieron una gran caída en San Juan

Las ventas de Navidad cayeron en la provincia de San Juan producto a la crisis económica que hizo que los precios de todos los productos subieran considerablemente.

A pesar de la semana previa a la Navidad, donde se observó un repunte en las compras, el balance anual refleja una caída del 10% en las ventas en comparación con la Navidad de 2022. Según los resultados, lo que se gastó por promedio cada familia fue de 10 mil pesos en adelante.

La Cámara Comerciantes Unidos dio a conocer los resultados de las ventas durante la Navidad de 2023, remarcando una disminución en las unidades vendidas en comparación con el mismo período del año anterior. Además, la rentabilidad notó una baja significativa del 10% con respecto a la Navidad de 2022.

En comparación con la Navidad del año pasado, las ventas experimentaron una baja del 10%, lo que refleja la persistente tendencia a la baja a lo largo del año.  Si bien históricamente las ventas suelen disminuir con la llegada del Año Nuevo, la tendencia positiva podría mantenerse con la llegada de los Reyes Magos.

Muchas formas de pago fue la que los comerciantes optaron para poder vender, aunque la modalidad de pago que más usó el ciudadano fueron  las billeteras virtuales y tarjetas. Además, se espera que para los próximos días, seguirán ofertas, promociones y descuentos de pago en efectivo.

Entradas relacionadas