Se confirmó que identificaron al obrero que murió en Pocito y dieron detalles de cómo fue el hecho trágico que terminó con la vida del joven trabajador.
El hombre tenía 33 años y era oriundo de la zona de calle 10. Se constató que falleció al caer de las alturas mientras colocaba una membrana en un techo en la zona de La Rinconada.
Es que durante la jornada del martes se conoció la triste noticia de que un obrero murió minutos antes del mediodía mientras colocaba una membrana en el techo de una casa en Pocito.
El trabajador fue identificado y se trata de Carlos Damián Córdova de 33 años de edad, domiciliado en nuestro departamento en donde trabajaba y ocurrió el fatal desenlace.
Todo sucedió a eso de las 11:30. Córdova trabajaba en la colocación de una membrana impermeabilizante en el techo de la galería de una vivienda en el Loteo San Nicolas, en La Rinconada. El trabajador cayó al vacío luego de haber tropezado mientras caminaba hacia atrás con una garrafa de gas entre sus manos, al tiempo que sopleteaba el techo. Al tropezar de espaldas, perdió equilibrio y se precipitó junto con la garrafa desde una altura aproximada de 2,5 metros. La caída le provocó graves lesiones en la cabeza, particularmente en la nuca.
Su compañero descendió rápidamente del techo para socorrerlo. Inmediatamente llamó al contratista para el cual trabajaban a los fines de trasladarlo de urgencia al centro de salud más cercano, y en una movilidad particular llegaron al Hospital Federico Cantoni de Pocito, pero el joven accidentado ya había fallecido.
Funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos N 3 se hicieron presentes en el lugar para desandar las primeras medidas investigativas del caso. Además, dispusieron el levantamiento del cuerpo para el traslado a la Morgue Judicial y realizar la autopsia respectiva. Tambíen secuestraron un celular encontrado en el lugar del hecho, una garrafa de gas, una cuchara de albañil y una gorra.