Luego de la quita del subsidio en el pasaje del transporte público, en San Juan buscarán evitar que se disparen los precios del pasaje del colectivo.
El gobierno provincial busca la forma de evitar que el valor del boleto tenga una gran aumento a partir de la quita del subsidio de trasporte a nivel nacional. Ya que quitar los subsidios del transporte fue una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei para disminuir el gasto público.
Uno de los objetivos del Gobierno provincial es evitar que se dispare el precio del boleto del colectivo en el escenario que ya se empieza a plantear con la posible de la quita del subsidio al transporte público de pasajeros en todo el país. Según informó la ministra de Gobierno de la Provincia, Laura Palma, se tratará de mantener el subsidio provincial para que el incremento no sea tan alto.
«Llegaremos al mejor acuerdo para no perjudicar tanto a los usuarios sanjuaninos», manifestó la ministra en rueda de prensa quien reconoció que «los costos han aumentado» y en este contexto el pasaje quedó con desfasaje tras un año congelado. Por eso, buscarán llegar a un acuerdo para solventar lo que más se pueda.
La ministra Palma aclaró que «El pasaje está fijo desde enero de 2023. Debió realizarse el incremento a mediados de año y no se hizo», en relación a lo que había pautado el gobierno anterior de Sergio Uñac en diciembre del 2022 con respecto a que el siguiente incremento iba a realizarse en julio del 2023 y esto no lo cumplieron».