Entre la esperanza y la duda es el estado de ánimo en el comercio de San Juan ante la llegada de Javier Milei a la presidencia, y expectantes ante las medidas que vaya a tomar el nuevo presidente cuando asuma el 10 de diciembre.
Uno de los sectores más afectados por la crisis económica es el comercio. Y ante la llegada de Javier Milei a la presidencia, desde este sector esperan por las nuevas medidas que vaya a tomar el libertario y como van a repercutir en la provincia.
Diversos sectores privados de San Juan se han expresado tras conocerse quien conducirá el país por los próximos 4 años. En ese contexto, desde algunas de las cámaras que nuclean a los comerciantes locales brindaron sus apreciaciones, expectativas y sensaciones en torno al nuevo presidente electo, Javier Milei.
Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de la provincia, señaló que el panorama que se vive en el sector es de incertidumbre, sobre todo sobre el impacto en el dólar, debido a que cada vez es más complejo conseguir la mercadería de la temporada para poder contar con stock y abastecer al público.
Un detalle a tener en cuenta es que la transición y el cambio de gobierno se llevará a cabo en la previa de las fiestas de fin de año, una de las fechas esperadas por el sector comercial debido a las ventas en los distintos rubros que se activan al terminar el año. Ante el cambio de gobierno y tambíen de color político, no solo provincial sino a nivel nacional, la cautela y expectativas están latentes en el sector comercial que ha sido castigado estos alos por la crisis económica.