Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de los argentinos tras ganar con más del 55% de los votos y venciendo en 20 de las 23 provincias. Conocé cómo quedó el mapa político de Argentina tras el categórico triunfo de Javier Milei en el balotaje.
El libertario se impuso en 20 provincias, mientras que Sergio Massa sólo ganó en Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa. Mientras que en Chaco se espera el recuento definitivo ya que las elecciones en la provincia norteña fue más reñida.
Apenas dos años después de haber iniciado su carrera política como diputado, Javier Milei ganó hoy el balotaje con casi el 56% de los votos y se convirtió en el próximo presidente de Argentina. El líder de La Libertad Avanza se recuperó después de la derrota en las elecciones generales y finalmente obtuvo una victoria más holgada de lo esperada con más de 14 millones de votos. El libertario se impuso sobre Sergio Massa en 20 provincias, una performance incluso mejor que en las PASO, cuando había dado la primera sorpresa en el tablero político nacional.
Milei arrasó en todo el interior de la provincia de Buenos Aires, pero los números de La Libertad Avanza fueron incluso mejores en el conurbano. Milei sacó el 45% de los votos en el corazón del peronismo y se impuso en ocho municipios, casi todos en zona norte, como San Isidro, Vicente López y San Fernando. Hasta ganó en Tigre, el distrito de donde es oriundo Sergio Massa.
Ya con el resultado puesto, desde el búnker de La Libertad Avanza aseguraron que el acuerdo con Juntos fue importante porque facilitó la fiscalización en el conurbano bonaerense, el eje de la remontada de Milei. La Ciudad de Buenos Aires, el bastión fundacional del PRO, también hizo su aporte: Milei se impuso con el 57% y sumó allí 600.000 votos más que hicieron posible su sueño presidencial.