El Gobierno invertirán $200 millones para proveer de gas natural a 400 usuarios de diferentes barrios de Pocito. La obra dotará de gas natural a los barrios Margarita Ferrá y Conjunto III, IV y VII.
Con una mega inversión de $200 millones construirán la red de media presión que dotará de gas natural a los barrios Margarita Ferrá y Conjunto III, IV y VII, de nuestro departamento Pocito, siendo 400 usuarios los beneficiarios de esta obra. La cual estará dividida en dos sectores, por lo que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan ya llamó a licitación pública para su ejecución, mientras que la Dirección Provincial de Redes de Gas elaboró los proyectos constructivos, que ya fueron visados por la distribuidora Ecogas.
Se trabajará en el barrio Margarita Ferrá en primer lugar, donde se instalarán 3.420 metros de cañerías, brindando el servicio de gas natural a 193 usuarios residenciales. El presupuesto según fuentes oficiales, es de $90 millones para este sector, y el plazo de ejecución será 180 días.
Por otro lado, también se trabajará en los barrios Conjunto III, IV y VII, donde se proverá de gas natural a 206 usuarios, instalando 4.193 metros de cañerías. En este caso, el plazo de ejecución es el mismo que en el anterior sector, pero el presupuesto para esta obra es mayor, siendo $110 millones lo que se invertirán.
El Gobierno comunicó que, el hecho de que la obra esté dividida en sectores es para llevarlas a cabo de manera simultánea y que se termine en el menor tiempo posible.