Rumbo al balotaje Debate presidencial: cuáles son las estrategias que usarán Sergio Massa y Javier Milei

Los candidatos presidenciales se medirán en el último choque previo al balotaje. ¿Qué actitud tomarán y cuáles serán las estrategias que usarán en la batalla dialéctica?

Este domingo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se realizará el último debate presidencial previo al balotaje. Allí Sergio Massa y Javier Milei estarán frente a frente, delante de las cámaras, para hablarle a la sociedad previo a los comicios del próximo 19 de noviembre. En ese sentido, ambos candidatos de Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA) ya tienen definidas las estrategias que utilizarán durante el cruce.

Para ambos candidatos, será determinante no solo imponer sus propuestas y que sean convincentes, sino también refutar el discurso de su adversario, gracias al nuevo formato de debate más flexible, donde habrá una cantidad de tiempo suficiente para que puedan cruzarse en cada uno de los tópicos.

Así, se espera una mayor interacción entre Massa y Milei en el debate de esta noche, con una distancia más cercana e interacciones. De este modo, habrá una «guerra dialéctica» este domingo, con diferentes estrategias de los dos postulantes, tanto para proponer como para defender argumentos.

Debate presidencial: cuál será la estrategia de Sergio Massa
Desde el atril de UP, Sergio Massa se enfocará en dos ejes centrales en su discurso. Primero, hace foco en sus propuestas sociales y económicas, con el objetivo de convencer a los indecisos que pueden definir el balotaje. Segundo, intentará exponer a su rival, Javier Milei, como una personalidad agresiva e inestable.

Para ello, Massa se preparó muy concentrado durante los últimos días, sabiendo que en el debate de este domingo se juega una de las últimas cartas para sumar votos en una definición clave. Por eso descuenta que el diputado libertario le va a tirar con munición gruesa: desde los datos de la economía, a los casos de corrupción o las últimas revelaciones del espionaje ilegal.

El verdadero y principal objetivo, sin embargo, será exponer a Milei en términos de su inestabilidad personal y de la violencia y caos que podrían generar algunas de sus propuestas en el caso de ser implementadas, a lo que se suma la alianza con Mauricio Macri. Mercado de órganos, dolarización de la moneda, venta libre de armas, destrucción del Banco Central (BCRA), entre otros puntos, serán el blanco de las críticas de Massa hacia el postulante de LLA.

Debate presidencial: cuál será la estrategia de Javier Milei
Desde La Libertad Avanza decidieron suspender el cierre de campaña de Javier Milei en Parque Lezama para que el candidato se enfoque de cara al debate. Su estrategia central será rechazar los argumentos de Sergio Massa y remarcar cada uno de los aspectos negativos del Gobierno que lleva al ministro de Economía como postulante a la presidencia.

Por lo tanto, Javier Milei tiene en su «machete» de temas algunas cuestiones con las que saldrá con los tapones de punta contra Massa, con especial anclaje en la economía, con inflación, pobreza, indigencia, inseguridad y déficit fiscal. El postulante libertario intentará hacerser fuerte desde ese punto para contrarrestar los embates del candidato de UP. Además, insistirá con alusiones a la «casta política» y tratará de polarizar el debate entre «kirchnerismo o cambio» como gran lema que viene instalando en su campaña.

Cabe recordar que desde el liberalismo pidieron a la Cámara Electoral contar con papales, guias o anotaciones en el atril para orientarse a la hora de desarrollar sus ideas. Sin embargo, esto fue rechazado desde la entidad y mantuvieron las normas como estaban establecidas desde un principio, argumento que utilizó el oficialismo y triunfó.

Fuente: Ambito

Entradas relacionadas