Luego de un minucioso trabajo investigativo, se llevó a cabo un procedimiento que estuvo a cargo de los efectivos de la Sección Robos y Hurtos, donde se logró la aprehensión de cuatro personas todas oriundas de la provincia de Córdoba.
En el operativo, los investigadores lograron el secuestró de la totalidad de las pertenencias denunciadas en su oportunidad y que era intensamente investigada.
Por ello quedaron detenidos a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, pero se tuvo que realizar una ampliación de la causa recolectando más información sobre los sujetos, como así también pericias, en las que revelaban que por la cantidad de días que habían estado en la provincia, podrían tener participación directa en otros ilícitos cometidos en San Juan.
Ante esta situación, los investigadores profundizaron las tareas investigativas, en las que se certificó que, los detenidos que se encuentran alojados en los calabozos de Central de Policía, tuvieron participación directa en dos ilícitos mas, en estas oportunidades, operaron sin ejercer violencia, para así sustraer prendas de vestir de dos locales comerciales situados en el paseo hiper libertad.
Por ello, con las pruebas recabadas, se iniciaron unas actuaciones a las que se le dio intervención al segundo juzgado correccional.
Esto motivó se llevaron a cabo varios allanamientos en domicilios situados en la zona de Desamparados, en donde pudieron secuestrar prendas de vestir, que luego fueron reconocidas por los damnificados, como así también las utilizadas para perpetrar los hechos por parte de los cordobeses.