Inclusión Módulos alimentarios para personas con celiaquía

Se trata del beneficio correspondiente al mes de junio, cuya distribución se realiza en el domicilio de las personas empadronadas en cada municipio.

 

En una importante iniciativa para promover el bienestar de quienes padecen la enfermedad celíaca, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Fabian Aballay, comenzó la distribución de módulos alimentarios en los 19 departamentos de la provincia.

La celiaquía es una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo, y se caracteriza por la intolerancia al gluten -una proteína que se encuentra comúnmente en muchos alimentos, como el pan, la pasta y los productos horneados-, por lo cual su ingesta puede causar un daño permanente a su sistema digestivo.

En ese sentido, y con el objetivo de ayudar a las personas con celiaquía a mantener una dieta saludable y equilibrada, la Dirección de Políticas Alimentarias anunció que comenzó a mitad de semana la entrega de módulos especiales en cada municipio. Estos están diseñados para cumplir con los requisitos nutricionales específicos de las personas con celiaquía.

Los mismos se distribuyen cada mes en el domicilio de los beneficiarios, quienes deben exhibir el DNI al momento de la entrega, o en algunos casos específicos, el municipio informará la modalidad de distribución.

De esta manera, el Gobierno trabaja en continuar generando políticas orientadas hacia la inclusión de las personas con celiaquía en la sociedad, proporcionando alimentos seguros y saludables para aquellos que así lo requieren.

Fuente: Prensa SSJ

Entradas relacionadas