Una enorme nube de tierra vaticinó la llegada el viento sur a San Juan en la mañana de hoy, obligando a suspender varias actividades para hoy.
Las oladas de viento zonda que se hacían presente durante la madrugada de hoy, fueron cambiando de a poco su dirección y temperatura en las primeras horas de la mañana de hoy, anunciando la llegada del viento sur que con una gran «nube» de polvo se convirtió nuevamente en un fenómeno llamativo para muchos sanjuaninos que no tardaron en retratarlo con sus redes sociales.
La enorme «nube de tierra», este viernes en la mañana adelantó el ingreso del frente sur a San Juan. Es que el pronóstico vaticinaba este fenómeno natural para el día sábado, tras la salida de una columna de viento norte. Pero las condiciones del tiempo cambiaron y el ingreso de la ola polar comenzó a darse desde ahora haciendo que la temperatura baje para todo el fin de semana.
No hubo sanjuanino que no retratara la llegada del viento en sus redes sociales. Es que la imagen mostró el «cielo partido» contrastando el firmamento con un color celeste intenso y debajo el color terroso avanzando para finalmente cubrir todo el paisaje.