No hubo acuerdo Habrá un nuevo paro de colectivos en la provincia

En el contexto de la revisión paritaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresarios que prestan servicios de colectivos se reunieron pero no se llegó a un acuerdo.

red tulum

Con el objetivo de acordar una mejora salarial, se llevó a cabo esta reunión pero sin éxito. Sin embargo, al no  haber un consenso, el gremio liderado por Roberto Fernández a nivel nacional ha convocado a un nuevo paro de colectivos previsto para el próximo martes 13 de junio. No obstante, antes del día previsto para el paro, el lunes se llevará a cabo una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo y evitar esta medida de fuerza.

Durante la reunión, la UTA manifestó su preocupación por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales y expresó que no permitirán que el paso del tiempo siga afectando los  sueldos de los trabajadores. En este sentido, el gremio ha planteado una serie de demandas en materia salarial.

En primer instancia, la UTA busca elevar el salario básico retroactivo a abril a un valor de $262.000, acompañado de una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000. A partir de mayo, solicitan ingresos de $284.000 y en junio de $320.000. A su vez, para los siguientes tres meses, se plantea el siguiente incremento salarial: Básico de julio: $348.800;  Básico de agosto: $380.192;  Básico de septiembre: $414.409.

Entradas relacionadas