Por robar un estereo Un delincuente fue condenado a presión por dos años

En Pocito un ladrón cayó detenido por el robo de un estéreo que sustrajo de una vivienda, se complicó e irá dos años preso.

Un sanjuanino fue condenado a prisión efectiva por un delito de «robo agravado por escalamiento en grado de tentativa», debido a que reincidió el delito. La decisión se tomó mediante un juicio abreviado.

El hecho ocurrió el fin de semana, durante la madrugada. El hombre escaló la pared frontal del garage de un domicilio en Pocito, y logró ingresar al interior, a través de un espacio sin cobertura en el tejado. Una vez dentro de la casa, robó una llave cruz que estaba apoyada contra una pared, y además abrió un vehículo que estaba sin cerrar, en cuyo interior forcejeó y sacó el estéreo, marca Sony.

El damnificado, que se encontraba acostado en su habitación escuchó ruidos. Por lo que se dirigió al garage y allí observó al delincuente subido a una plataforma de madera y tratando de escapar por el mismo hueco en el techo por el que había ingresado minutos antes. El dueño de la vivienda alertó a su familia y gritó que llamaran al 911, corrió hasta donde estaba el delincuente, forcejeó y lo tiró de las piernas.

Como consecuencia, el delincuente arrojó la llave cruz fuera del domicilio, y cayó al suelo, quedando el estéreo sobre la plataforma de madera. Lograron reducirlo y luego, llegaron personal de la policía que prosiguió a detenerlo.

Los efectivos llamaron al ayudante de fiscal de turno, que inició el procedimiento a través del Sitema de Flagrancia.

Entradas relacionadas