Finde XXL San Juan, la provincia con mejor nivel de ocupación hotelera del pais

Nuestra provincia volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación del pais luego de el fin de semana largo, en donde se registró un 97% de ocupación hotelera.

semana santa

San Juan tuvo un 97% de promedio provincial, con Calingasta y Valle Fértil al 100% y la capital en un 95% como los destinos más visitados.

Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que constituyó una cifra récord para este fin de semana de mayo, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) que fueron difundidos.

Además el lanzamiento del programa PreViaje 4, el impacto que genera el Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero, especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil, son los principales factores que explican porque se registraron estos números.

Debido a eso, San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación, mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación, de acuerdo al relevamiento.

Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

Entradas relacionadas