Sergio Uñac Manifestó que si llega a ser inhabilitado va a «ejercer toda la defensa»

El gobernador Sergio Uñac adelantó que recurrirá a todos los recursos de defensa para poder candidatearse, si la Corte se expresa en contra de su aspiración.

«Voy a ejercer toda la defensa». Con esas palabras y de manera contundente, el gobernador Sergio Uñac aseguró que si lo llegan a inhabilitar para las próximas elecciones, acudirá a todas las herramientas necesarias para revertir esa decisión de la Corte Suprema.

«Estamos suspendidos todavía. Esperemos que el tribunal de disciplina levante la suspensión y nos permita votar», expresó el mandatario en rueda de prensa adelantando que «si pretenden que renuncie a un derecho constitucional», no lo va a hacer.

«Ayer ha salido un informe del instituto de juristas del país diciendo que ese proceso está vulnerado y viciado por donde se lo mire. Van a haber más instituciones que se ven a seguir expresando en lo que queda de esta semana y la que viene. La Corte debe resolver y rápido y no puede mantener a la provincia en esta situación de indefinición», agregó.

Luego apuntó: «cuando ellos digan que no estoy habilitado voy a ejercer toda la defensa porque además nunca fui notificado en el proceso. Estoy aludiendo a mi persona sin que este ciudadano pueda hacerse parte del proceso a través de un abogado patrocinante y expresar lo que tenga que expresar».

Finalmente, Uñac aseguró que como presidente del Frente San Juan por Todos y representante de la subagrupación, Vamos San Juan, él conformará una nueva fórmula en el caso de que quede inhabilitado pero espera que eso no ocurra.

Entradas relacionadas