Tras la decisión de la Corte El gobernador Uñac se dirigió a los sanjuaninos

El gobernador de la provincia de San Juan, se mostró molesto con el fallo tomado por la Corte de Suprema, al suspender las elecciones de este domingo en la categoría gobernador y vicegobernador y mediante cadena provincial se dirigió a todos los sanjuaninos.

El gobernador Sergio Uñac decidió envió en cadena provincial un mensaje a toda la comunidad sanjuanina luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia decidiera suspender las elecciones en San Juan para las categorías gobernador y vice.

Se lo vio molesto y entre otras cosas dijo: «Crítico con el fallo del máximo tribunal, sino también por todo lo político que rodea a la decisión. Uñac habló de que la resolución «es desconsiderada para con la Provincia haber dejado pasar más de 30 días para tomar una resolución a sabiendas que el proceso estaba en curso y que implicaba un esfuerzo económico e institucional muy importante para San Juan».

Con este decisión manifestó que ,»Se ha perjudicado a los sanjuaninos y sanjuaninas», apuntó, en referencia a que no se podrá votar para la máxima categoría este 14 de mayo. Uno de los aspectos que más resaltó Uñac fue el sentido de la oportunidad, cuando los comicios están a la vuelta de la esquina, y lo argumentó que se trata de «una decisión externa, inoportuna, rodeada de subjetividades partidarias».

También hubo un pare de palabras dirigidas de Patricia Bullrich que ayer, «ni bien conocido el fallo de la Corte, utilizó dos palabras que generaron mucho ruido en redes y que el sanjuanino no dejó pasar: «‘Les frenamos’: esta dirigente de un partido opositor se hace parte de la acción interpuesta por la Corte para suspender las elecciones en dos provincias argentinas».

Además, hizo un llamado a ir a votar «masivamente». «Este domingo podremos elegir diputados provinciales, intendentes y concejales; concurramos masivamente a votar, demostremos que los sanjuaninos queremos elegir a nuestras autoridades sin limitaciones ni condicionantes», señaló.

 

Entradas relacionadas