Desde la oposición Orrego se mostró soprendido por la suspensión de las elecciones

Luego de que La Corte Suprema de Justicia de la Nación, suspendiera las elecciones a Gobernador y vice en San Juan y en Tucumán, los candidatos hablaron respecto al tema, y uno ellos fue Marcelo Orrego que se lo vio sorprendido por la decisión tomada en las últimas horas con respecto a las elecciones.

 

Tras la sorpresiva noticia que sacudió el mundo político en nuestra provincia en la jornada de ayer, el máximo tribunal pidió informes para poder resolver sobre los cuestionamientos presentados por la oposición contra las candidaturas de Uñac en nuestra provincia y de Manzur en la provincia del norte argentino.

Finalmente las elecciones a Gobernador y vice no podrán realizarse hasta tanto la Corte dicte sentencia sobre el tema; lo inmediato es que el domingo igual habrá que votar para definir a los intendentes, diputados y concejales de cada departamento.

Uno de los grandes candidatos que tiene la oposición es Marcelo Orrego y que manifestó su sorpresa ante esta noticia y mediante una conferencia de prensa expresó que «sabemos que si bien se ha referido el fallo a una cautelar, sabemos que se tiene que definir sobre el fondo  de la cuestión, pero también entendemos que es el Tribunal Electoral Provincial el que tiene las certezas y las definiciones pertinentes para que los sanjuaninos estemos todos tranquilos en momentos turbulentos».

Con respecto a las elecciones que posiblemente se realicen para intendentes, diputados y concejales, Orrego manifestó que «creo que la decisión es muy clara, la Corte a suspendido las elecciones. Hay un antecedente reciente en Santiago del Estero, donde se suspendieron todas las elecciones. Sería una locura y muy descabellado ir a votar solo para intendente, diputados y concejales, ya que es un despropósito generar incertidumbre en la gente, es el momento de generar certezas; yo creo que el Tribunal Electoral va a estar a la altura de las circunstancias, me imagino que no va a haber ninguna posibilidad de ninguna naturaleza de que se realicen las elecciones».

Para Orrego fue una sorpresa esta noticia, expresando que «yo estaba muy convencido de que se iba a votar el domingo, para mi fue una sorpresa porque incluso me enteré de la noticia a través de un programa en vivo de que la Corte Suprema de Justicia había decidido suspender las elecciones. Ahora lo primero que hay que hacer en estas circunstancias es llevarle tranquilidad a los sanjuaninos, y esa tranquilidad la va a tener que llevar el Tribunal Electoral ya que la incertidumbre es el peor de todos los casos».

Lo cierto es que por lo pronto el próximo domingo no se podrá elegir candidato a gobernador ni a vicegobernador en la provincia de San Juan, pero si el resto de los candidatos como diputados, intendentes y concejales.

Entradas relacionadas