Operativo Social Entregaron más de 1300 anteojos en Zona Norte

Desarrollo Humano concretó la entrega de más de 1300 pares a vecinos y vecinas Zona Norte, a lo que se suma los más de 1500 que se entregaron el martes en Villa Aberastain.

Con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades, brindar accesibilidad a personas en situación de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una mejor calidad de vida, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó una nueva entrega de anteojos.

Esta acción pública de restitución de derechos, se suma a la realizada recientemente en la misma comuna, donde más de 1500 personas también habían recibido esta herramienta que les permitirá mejorar su capacidad visual, lo que a su vez les facilitará llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera más efectiva y segura.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es un departamento que tiene una extensión territorial considerable, por lo que dividimos el operativo en dos zonas y hoy estamos materializando esta entrega a quienes oportunamente asistieron al operativo y fueron atendidos por los equipos de oftalmología. Esta es una acción importante de inclusión y que implica una inversión pública importante por parte del Gobierno, la cual permitió llegar a cada sanjuanino y sanjuanina en todos los departamentos”.

“Estado presente es poder llegar a los sectores que más lo necesitan, a cada familia que necesite de este tipo de herramientas para mejorar su calidad de vida y garantizar que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó el titular de la cartera social.

Entradas relacionadas