Economía Largas filas para comprar dólares en las casas de cambio de San Juan

economia

Trás la escalada del dólar en medio de la corrida cambiaria, la gente salió a comprar dólares haciendo largas filas en las casas de cambio de San Juan.

Luego de que el dólar escalara a picos históricos, donde alcanzó los 500 pesos en la jornada de ayer, hoy ya se pudieron ver filas de casi 100 metros de personas que estaban esperando este miércoles para comprar dólares en una de las casas de cambio que funciona en pleno centro  sanjuanino.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, la gente comenzó a hacer fila en la vereda en busca de cambiar sus ahorros en pesos en dólares, o simplemente comprar dólares. Se pudo observar personas de diferentes edades que esperaron pacientemente para poder realizar la operación.

A esto se sumó que para mejorar la forma de atención de las personas, la casa de cambio resolvió no dejar ingresar a los clientes, sino que permitió el ingreso de una persona o de grupos reducidos para que no se abarrotara de gente el local.

En este momento en que se redacta esta nota, el dólar blue tuvo una baja con respecto a los 503 pesos que alcanzó ayer. En este momento el dólar blue se cotiza en $490 la venta y $485 para la compra; mientras que el dólar oficial cotiza en $219 para la compra y $227 para la venta

Mientras la gente hace filas para comprar dólares, en los supermercados locales ya se comenzó a notar el faltante de algunos productos, a la espera de la suba y actualización de precios en los diferentes productos.

Entradas relacionadas