Pocito Vecinos de la Cooperativa Laprida inundados por la basura que provoca tapones en el canal

Los vecinos de la Cooperativa Laprida se vieron pasados por agua, debido a la gran cantidad de basura que tapona los canales.  Personal de Hidráulica trabajó en el lugar para poder destrabar los puentes que habían sido taponados por kilos de basura.

Este episodio sucedió en la tarde/noche del viernes; vecinos del barrio Cooperativa Laprida, ubicado en la zona norte de Pocito, fueron sorprendidos por una gran cantidad de agua que desbordó de una de las uniones entre dos canales que cruzan la Calle 5, a metros de Ruta 40. El motivo se debe a la impresionante cantidad de basura que arrojan los vecinos de la zona a las acequias y canales y que luego es arrastrada por el mismo canal cada vez que largan el agua.

Según relatos de algunos vecinos de la zona, la limpieza del canal que está pegado a la calle Agustín Gómez, más conocida como Calle 5, no es realizada de manera regular por el personal de Hidráulica, sumado a la negligencia y poca consideración de los propios vecinos que depositan su mugre en lugares donde no se deben colocar y esto hace que los canales se taponen. Esta situación provoca un grave problema cada vez que se larga el agua que suele utilizarse para regadíos, ya que debido a la cantidad de basura que hay depositada allí, hace que el agua no siga su curso correcto y se termina desbordando e inundando todo y metiendose agua a las casas de los vecinos.

Los vecinos de este barrio y de zonas aledañas manifestaron que estos pronblemas los tienen desde que hicieron la nueva calle 5, ya que manifiestan de que no hay regillas en los canales y eso hace que la basura (que no debería estar ahí) no se detenga y se coloque debajo de los puentes. Algunos de los vecinos que viven en esta zona culpan a otros coterraneos suyos de tirar mugre en los canales, cosa que no debería suceder.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos del barrio Cooperativa Laprida, en el canal tiran hasta colchones viejos, animales muertos, entre otro tipo de basura que después termina “taponeando” el puente de la calle proyectada sur y calle 5; sin lugar a dudas una negligencia total por parte de algunos vecinos que no toman conciencia del daño que provocan al contaminar el agua y la zona donde cientos de familias habitan. Según manifestaron vecinos, el municipio no les brinda soluciones; expresando que uno de los problemas es que el puente está tan bajo y chico que no permite que pase el agua y termina inundando todas las viviendas.

Por este motivo, en la tarde del viernes, decidieron cortar la calle mientras los vecinos trabajaban junto al personal de Hidráulica para destrabar la mugre que había quedado trabada en el puente. Sin embargo, la solución debe empezar por los propios vecinos que deben tomar conciencia de que no se debe arrojar basura a los canales ni tampoco depositarla en lugares baldíos como sucede en otras zonas de nuestro departamento y en la provincia en general. A esto también se le debería sumar los constantes trabajos de limpieza que debería realizar el municipio a través de Hidráulica, y la constante recolección de los residuos.

Entradas relacionadas