Se hizo oficial  San Juan fue elegida entre las sedes del Mundial Sub- 20

estadio

La comitiva que llegó a la provincia hace días atrás, consideró que el Estadio del Bicentenario cumple con los requisitos para organizar el torneo, y es por eso que la FIFA elegió a San Juan como una de las cuatro sedes del mundial sub  20.

La FIFA ya eligió a los cuatro estadios que albergarán los encuentros del mundial sub 20. Los elegidos fueron el Estadio Único Diego Maradona de La Plata, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el estadio9 Malvinas Argentinas de Mendoza y el estadio San Juan del Bicentenario como las sedes para disputar la copa del mundo Sub 20, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.

Ocho fueron los estadios que eran candidatos para organizar el mundial, de esos ocho tenían que elegir a sesi, pero finalmente la FIFA decidió quitar dos sedes más debido a que no cumplían con algunos requisitos correspondientes. Luego de enviar una comitiva a la Argentina, tras confirmarse que albergará el evento que en un principio se iba a jugar en Indonesia, el organismo determinó cuáles serán los estadios y las provincias que contarán con la cita mundialista.

El partido inaugural finalmente será en Santiago del Estero el 20 de mayo, mientras que la gran final tendrá como escenario el Estadio Diego Maradona de La Plata, cuyo nombre fue cambiado el 18 de diciembre de 2018 en homenaje al astro futbolístico.

De esta manera, la FIFA desestimó otras cinco opciones, dado que también se realizaron inspecciones en Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Mercado Luna).

El seleccionado albiceleste, comandado por el entrenador Javier Mascherano, dirá presente en el certamen por ser el anfitrión del mismo, ya que no había logrado la clasificación mediante el Sudamericano de la categoría como el resto de los conjuntos que pelearán por el título.

Las siguientes son las Selecciones clasificadas al Mundial Sub 20:

Por Conmebol: Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina (cómo país anfitrión).

Por UEFA: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.

Por AFC: Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.

Por OFC (Oceanía): Fiji.

Por CAF: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.

Por Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Entradas relacionadas