Sub-20 La FIFA evaluó el estadio Del Bicentenario para el mundial

Jaime Yarza González, delegado de FIFA, visitó junto a una comitiva el Estadio San Juan del Bicentenario y las canchas que serían elegidas para los entrenamientos de los equipos.

La Copa del Mundo Sub-20 tendrá lugar entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio de este 2023. Del 20 al 28 de mayo se llevará a cabo la fase de grupos, mientras que desde el 29 de mayo al 11 de junio se disputará la fase final eliminatoria, que consagrará a un campeón.

Una comitiva del organismo internacional y dirigentes de AFA, se encuentran en Argentina evaluando las posibles sedes para la disputa de los partidos. Las Autoridades del máximo ente del futbol mundial, llegaron ayer a la Provincia para recorrer el Estadio del Bicentenario y las canchas de San Martín, Atlético de la Juventud Alianza, Colon Junior, Sportivo Desamparados y Trinidad. En dichas instalaciones se deberán realizar diversas tareas para dejar en óptimas condiciones tanto el campo de juego, como los vestuarios, sistema de riego y accesos al estadio.

Las autoridades recorrieron las instalaciones evaluando y observando el estado de campo de juego, ubicación (distancia) del hotel respecto a campos de entrenamiento y logística de traslado. En el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se jugarían los partidos, se llevó a cabo la evaluación del campo de juego, vestuarios de jugadores y árbitros, sala de control y videos, cabinas de prensa, zonas de precalentamiento.

La visita de FIFA y AFA, también comprendió la capacidad hotelera de la provincia, destacándose la visita al Hotel Del Bono Park, Hotel Viñas del Sol, Hotel Villa Don Tomas, Apart Hotel Andino y el Hotel Alkazar. Llevándose una buena impresión de la infraestructura y avalando la posible estadía de los equipos allí.

En la jornada de hoy, Jaime Yarza González, delegado de FIFA, dio una rueda de prensa en el Hotel Del Bono Park y explicó el panorama de la provincia. «Salimos muy satisfechos. No solo por la calidad de infraestructuras, campos de juego, hotelera, estadio sino por el apoyo que nos brinda el Gobierno» comentó.

González dio su punto de vista con respecto a la situación de San Juan. «La verdad que la hemos encontrado muy bien, el estadio en muy buen estado, los terreno de juego muy bien, ahora están en proceso de siembra, los cuales algunos no se encuentran muy bien, pero los expertos nos han dicho que van a estar en perfecto estado en el inicio del campeonato», comentaron.

Por último, el dirigente de FIFA explicó que en los próximos días terminarán los relevamientos en todo el país. «En el predio de Ezeiza el lunes, esperamos recibir las garantías, daremos a conocer las sedes. Si no es el lunes, será el martes. Habrá que hacer muchas cosas, un reporte completo. Hay mucho trabajo que hacer, siempre es imprescindible», cerró diciendo.

Entradas relacionadas