Salud Confirman dos casos de dengue importado en San Juan

 

Se trata de personas  que viajaron a Santiago del Estero y Tucumán, según confirmaron desde Salud Pública. Ya hay un tercer caso en estudio.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud Público se confirmaron los primeros dos casos de dengue en San Juan. Según informaron desde Salud Pública, se trata de casos importados de personas que viajaron a otras provincias y que llegaron a San Juan con el virus.

Una de las personas que dio positivo tiene antecedente de viaje recientes a Tucumán (donde ya son 7 las víctimas fatales por dengue) y la otra a Santiago del Estero.  Además,  hay un tercer caso en estudio y se espera que en los próximos días las muestras arroguen si  es positivo o no.

Desde la dirección del Programa Provincial de Vectores, informaron que en estos tres casos se llegó al domicilio de estas personas, se revisó si hay criaderos de mosquitos o recipientes con agua estancada y se procedió a la fumigación  de 9 cuadras a la redonda. Estas medidas se toman en todos los casos sospechosos, se confirme o descarte.

Una mujer de 25 años murió este fin de semana en Tucumán por la epidemia de dengue que afecta al país, que ya le costó la vida a al menos 18 personas en todo el país.

Entradas relacionadas