Fútbol local La LSF confirmó el cronograma para el inicio de la primera B local

LIGA SANJUANINA

Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol dieron a conocer el cronograma de la primera fecha del campeonato de ascenso local a disputarse el primer fin de semana de abril.

Una nueva temporada de la primera B local se viene en los próximos días, donde nuestro departamento tiene a un solo representante que es el Club Sportivo Federico Picón de la localidad del Quinto Cuartel, y que ya conoce a sus rivales para este nuevo campeonato donde buscará el ansiado ascenso a la primera división.

Trás varios días de demora del arranque del campeonato debido a la afiliación a la Liga Sanjuanina de tres nuevos clubes que estarán participando en la Primera B local como lo son el Club Villa Hipódromo, Club Atletico Mineros y el Club Villa Ibañez, se tuvo que postergar el inicio del torneo de ascenso. Es por eso que en las últimas horas el ente madre del fútbol sanjuanino confirmó como se desarrollará la  B local.

Este actual torneo contará con tres nuevos equipos por lo que de 17 participantes que habían en la temporada anterior, pasarán a ser 20 los clubes que participarán de la Primera B local igualando la cantidad de equipos que hay en la Primera división.

El formato del torneo será el siguiente: Los equipos estarán divididos en dos zonas de 10 equipos cada una, donde disputarán sus partidos en dos ruedas a ida y vuelta, los primeros cuatro equipos de cada zona clasifican a los cuartos de final en busca del primer ascenso, una vez consumado el primer ascenso, se llevará a cabo la fase reválida con los 7  equipos restantes de los que clasificaron y no lograron el primer ascenso y que irán en busca del segundo boleto a la primera división.

Las zonas se dividen en zona A y B. La zona A estará conformada por Club Huarpes, Club Sportivo Fedrico Picón, Club Rawson Junior, Sarmiento de Zonda, Club El Globo, Punteto, Atlético Minero y Juventud Ullunera. Mientras que la zona B la conforman Club Los Pumas, Centenario Olímpico, Defensores de Argentinos, Villa Fiorito, Los Andes, Árbol Verde, Juventud Rivera, Libertad Juvenil, Club Villa Ibañez y Club San Agustín.

El campeonato de ascenso está pactado que arranque el primer fin de semana de abril es por eso que desde la LSF se dio a conocer el programa de la primera fecha. Por la zona A los cruces serán Huarpes frente a Picón, Rawson Junior ante Sarmiento de Zonda, Villa Hipódromo versus San Damián, El Globo frente a Punteto y Atlético Minero contra Juventud Ullunera. Mientras que los cruces de la zona B serán Los Pumas frente a Centenario Olímpico; Defensores de Argentinos ante Villa Fiorito, Los Andes contra Árbol Verde, Juventud Rivera frente a Libertad Juvenil y Villa Ibañez ante San Agustín.

Los días en que se disputarán los encuentros se conocerán recién el próximo martes.

 

Entradas relacionadas