Fútbol local Con un arbitraje polémico Atenas cayó en casa ante Desamparados

Atenas

Atenas no pudo en La Rinconada frente a Sportivo Desamparados y terminó derrotado por 2 a 0 en un encuentro que se vio empañado por un flojo y polémico arbitraje.

El conjunto mirasol no jugó bien a pesar de haber jugado en su cancha y se vio superado por el combinado puyutano que con goles de Jesús Vila y Juan Vera lo venció por 2 a 0, pero a todo esto se le sumó también el flojísimo arbitraje de Mauro Gómez quien fue el encargado de impartir justicia, pero su desempeño no fue el mejor y con decisiones claves que fueron polémicas terminó perjucando al equipo pocitano.

Atenas encaró el encuentro con algunas modificaciones que dispuso Luis Pallaroni con respecto al partido anterior; si bien se sabía que Atenas tenía un dificil compromiso frente a Sportivo Desamparados quien es uno de los animadores de este Torneo de Invierno, no pudo desplegar en la cancha la idea de juego que prentendía el entrenador por lo que no pudo generar demasiado peligro al arco del rival.

El primer tiempo se dio bastante parejo y disputado, al punto de que apenas comenzado el encuentro, el arquero mirasol Cristian Cejas tuvo que salir reemplazado tras sufrir un fuerte golpe en su hombro por parte de uno de los jugadores rivales que lo terminó lesionando, a todo esto el juez del partido no supo manejar la situación y decidió no amonestar al jugador visitante. En lugar de Cejas ingresó Ignacio Pérez quien tuvo la dificil tarea de hacerse cargo del arco mirasol.

Los goles llegaron recién en la segunda parte cuando a los 15 minutos Jesús Vila capturó en soledad la pelota en el area chica de Atenas y solo tuvo que empujarla para convertir el primer gol. Luego Atenas se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Pedro Terrero que vio la roja tras protestar desmedidamente ante el juez. Ya sobre el final aparecía Juan Vera para anotar el segundo gol y liquidar la historia al minuto 51. Solo quedó tiempo para otra expulsión, en este caso para el equipo verdiblanco que se quedó con uno menos por la roja de Lucas Quiroga.

Por otra parte, en el encuentro de cuarta división también fue derrota de Atenas por 2 a 1 ante Sportivo Desamparados.

Síntesis.

-Formación Atenas: Crisitan Cejas,  Iván Escudero, Ezequiel Balmaceda, Ezequiel Villegas, Martín Montivero, Sergio Moreno, Wilfredo Bronvale, Pedro Terrero, Mariano De la Vega, Nicolas Olivera y Eduardo Bronvale.

-Formación Sp. Desamparados: Federico Quiroga, Matías Gómez, Ignacio Arancibia, Lucas Ceballos, Jesús Vila, Mateo Rodríguez, Tomás Ortíz, Mauricio Aubone, Agustín Torres, Santiago Tello y Lucas Dilelio.

-Amarillas Atenas: Avenamar Ginés

-Amarillas Desamparados: Jesús Vila, Tomás Ortíz, Juan Vera y Lucas Quiroga

-Expulsados Atenas: Pedro Terrero

-Expulsados Desamparados: Lucas Quiroga

-Árbitro: Mauro Gómez

-Asistentes: Gabriel Montilla y Guillermo Vega

 

Entradas relacionadas