Desarrollo Humano Stella Caparrós nos contó el desarrollo del Operativo de Abordaje Social

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

La Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Stella Caparrós nos contó como se ha desarrollado el Operativo de Abordaje Social en Pocito para los vecinos que realizaron el trámite para adquirir los anteojos.

Ayer y hoy se llevó a cabo el Operativo de Abordaje Social en el Camping del Club Aberastain y cientos de vecinos de la villa cabecera de nuestro departamento pudieron realizar el trámitre para acceder al beneficio de los anteojos de manera gratuita.

Es por eso que Stella Caparrós, quien es la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, charló con Diario de Pocito y nos brindó detalles de este Abordaje Social en el que cientos de vecinos se vieron beneficiados expresando que «a través de la Dirección de Asitencia estamos trayendo este operativo de anteojos e integral porque también nos está acompañando el Ministerio de Salud Pública que abordamos todos  aquellos casos con problemas visuales y que necesitan anteojos. Vienen  las trabajadoras sociales les toman el informe social, después pasan al oculista y pueden realizar el control oftalmológico y una vez que los revisa el oculista se pueden medir los marcos en las ópticas correspondientes».

El Abordaje Social estaba destinado para los vecinos de Villa Aberastain y Stella Caparrós hablo respecto a este manifestando que «hoy día hemos estado para todos los vecinos de Villa Aberastain y alrededores, como por ejemplo los vecinos del Quinto Cuartel, La Rinconada y Carpintería; y mañana y pasado esteremos en Zona Norte en el Camping El Paraiso que se encuentra en calle 6 entre calle Vidart y Lemos».

Stella es quien se dedica a abordar y coordinar todo el operativo integral de anteojos, estos Operativos que se vienen realizando en toda la Provincia Y Pocito era uno de los departamentos en el que faltaba llevarse a cabo estos operativos de anteojos, es por eso que se decidió trearlos en este mes de marzo a nuestro departamento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir con algunas de las necesidades que se presenten.

La Subsecretaria de Asitencia Social nos contó como se dieron las actividades en estos dos días expresando que «hemos tenido muchisima convocatoria, sobretodo ayer donde hubo más convocatoria que hoy, hemos logrado atender a todas las personas que se han convocado, quedó un número chiquito de personas pero que serán atendidas la semana que viene para poder atenderlos y ser controlados, asi que se queden tranquilo porque se va a hacer un operativo para esas personas que han quedado que no son muchas, mientras que en el día de hoy hemos logrado atender a todas las personas que se han presentado».

Stella Caparrós es vecina de Pocito, nacida y criada en el centro de la Villa Aberastain, que actualmente se encuentra viviendo en el Barrio Bella Vista y es por eso que este Abordaje Social tiene un sabor especial para ella ya que siente que está ayudando a sus vecinos, amigos y conocidos. Para Stella a Pocito no lo cambia por nada ya que tiene a todos sus afectos en nuestro departamento al que le tiene un gran cariño.

 

Entradas relacionadas