En menos de 24 horas, la Policía de San Juan, parece ir cerrando la investigación que lleva adelante por el crimen del abuelo Ramón Eduardo Molina, de 85 años, víctima de un robo, cometido en su casa de Ruta Nacional 20 del kilómettro 6, en la zona de la Legua en el departamento Santa Lucía.
Y la investigación, donde participaron varias comisiones policiales, entre ellas la división Homicidios, logró detener al presunto autor del asesinato identificado como José Luis Salinas, de 46 años, quien fue detenido ayer por la tarde, luego de escapar a Mendoza.
Los antecedentes policiales y penales, figuran por ejemplo, fue acusado apenas tenía 23 años, siendo ese su primero registró en una causa penal, por un delito que cometió en Ullum, en febrero de 1999. Sólo 4 meses después, fue detenido por robo agravado, en Pocito. Más tarde, a finales de 2004, fue sometido a otro proceso penal, en este caso por robo y hurto. Cuatro años después fue detenido por otro robo. Mientras que, en 2009 cayó por robo agravado, esta vez en Mendoza.
Ahora se cree que el delincuente ingresó a la casa de Molina, ubicada al 6200 este de Ruta 20 en la localidad La Legua, y mató al hombre a golpes (según los informes preliminares). Al mismo tiempo se llevó su Renault Megane (luego hallado en Rivadavia), herramientas y dinero, pues había cobrado su jubilación y también unos $130.000 pertenecientes a dos alquileres que administraba.
Salinas viv ía hace diez años en San Juan y hacía dos que trabaja con Eduardo Molina