Trás el apagón Energía San Juan comunicó que no fue responsabilidad de ellos y no se harán cargo de los daños

ENERGIA SAN JUAN

Desde Energía San Juan se aclaró que no fue responsabilidad de esta empresa el apagón ocurrido este miércoles en la tarde y que afectó no sólo a San Juan sino también a otras provincias.

Este miércoles, una falla general en el sistema interconectado dejó sin suministro de energía a la mitad de la Argentina, incluida la provincia de San Juan. Por el hecho, desde Energía San Juan se aclaró que no fue responsabilidad de esta empresa tal corte y por ende no se harán cargo de los daños ocasionados en los electrodomésticos.

Así lo indicó Eduardo Tejada, gerente general de Energía San Juan, quien fue contundente en su afirmación al expresar que «no ha sido responsabilidad nuestra». «La posición de la empresa es no hacernos cargo cuando la falla fue a más de mil kilómetros de distancia y cuando hemos actuado correctamente», destacó el gerente.

Luego señaló que «si aparecen otras instancias administrativas y por resolución nos obligan a hacernos responsables, es otra cosa pero no somos responsables porque no hicimos daño. Cuando nosotros hacemos el corte y producto de ese corte se produjo un daño, ahí tenemos que analizar».

Tejada aclaró que «no se le puede negar al usuario hacer el reclamo» y por ende la empresa tiene «la obligación de recibir y analizar» lo que el usuario está planteando. «El daño no fue causado por nosotros. La falla fue a miles de kilómetros de distancia», reiteró.

Entradas relacionadas