Para Contadores y Abogados Convenio entre la Universidad y Desarrollo Humano para estudiantes avanzados

Un nuevo convenio entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Cooperativas, se firmó hoy, para que los alumnos, de los últimos años, de las carreras de abogacía y contador público, puedan realizar prácticas profesionales.

La Universidad Nacional de San Juan, con el rector Tadeo Berenguer  y el Ministerio de Desarrollo Humano, con Fabio Aballay a la cabeza y el  Director de Cooperativas, David Dominguez, firmaron, en la jornada de hoy,  un convenio para que alumnos de los últimos años, de las carreras Abogacía y Contador Público, puedan realizar prácticas profesionales, como servirá como una alternativa para poder ingresar al ámbito laboral, tanto en el sector de cooperativas y mutualidad, porque no tienen el mismo tratamiento.

«En las carreras, como abogacía y contador público hay un vacío, ya que los abogados o los contadores que van a trabajar a una mutual, a una cooperativa, donde de manejan las economías sociales no podían cumplir con su labores, ya que es otra realidad. Entonces la idea es que a estos profesionales puedan tener las prácticas necesarias  para trabajar sin inconvenientes en estas dos actividades o emprendimientos y que les sirve a las cooperativas», dijo David Domínguez, Director de Cooperativas.

También sirve como un apoyo, en los primeros años de las cooperativas, con la participación de estos profesionales que recién se inician. Esta capacitación esta dirigida para los estudiantes de quinto año y tendrá una duración de 100 horas cátedras que van a ir distribuyendo en las dos direcciones, tanto en el edificio donde funcionamos en Desarrollo Humano, sino también acompañando a las cooperativas», manifestó por otro lado Domínguez.

Las cooperativas que hoy están vigente son aproximadamente 265 cooperativas pero tenemos aproximadamente otras 100 que están funcionando de manera irregular o porque están adeudando balances, con sus matriculas suspendidas. Es una  trabajo importante para los contadores y abogados y poder ayudar y ayudar a regularizar la situación de ellos, es decir que estamos hablando de alrededor de 400 cooperativas» manifestó finalmente el director de Cooperativas.

Entradas relacionadas