Junto al gobernador Sergio Uñac y al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, recorrió las zonas afectadas.
Cuando las cosas se complican, se ve la verdadera vocación de servicio y luego que Barreal sufriera nuevamente los embates del clima con los aluviones e inundaciones que castigaron al pueblo calingastino este jueves, el ministro Fabian Aballay acompañó al gobernador Sergio Uñac en una recorrida personal por el sector afectado para estar junto a los barrealinos que soportaron este nuevo percance natural.
«Hemos recorrido junto al gobernador y al intendente Jorge Castañeda las zonas más afectadas por las lluvias y las inundaciones. Barreal fue una de las zonas más afectadas. Hay más de 30 viviendas con un grave deterioro y tres familias fueron evacuadas ayer”, comentó el Ministro.
Posteriormente agregó que: “Desde el Ministerio de Desarrollo Humano hemos traído asistencia para el que el municipio se encargue, a través del área social, de distribuir la ayuda. También el gobernador se comprometió a enviar fondos al municipio, para que los vecinos más afectados puedan arreglar sus viviendas».
Junto a Uñac y al intendente Jorge Castañeda, el ministro Aballay remarcó la presencia del gobierno provincial en momentos como éstos: ‘Estamos, acompañamos y apoyamos a todos los afectados para afrontar este difícil momento que les toca vivir’ remarcó.
Siguiendo con la pauta de trabajo que distingue a su ministerio, Aballay remarcó que la idea es tener presencia permanente en cada rincón de San Juan donde se lo necesite, siendo una de las banderas de su gestión en el gobierno de Sergio Uñac.